Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Sin trabajo? El IMSS te busca para cubrir plazas de médicos y de enfermeras

En total son más de 10 mil 794 plazas las que se abrirán para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes; el sueldo que percibirán será de 26 mil a 14 mil pesos mensuales.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer la convocatoria de la bolsa de trabajo en el sector salud. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato dieron a conocer la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019 y 2020 que consiste en más de 10 mil 794 plazas, básicamente de médicos y enfermeras, para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes.

TE RECOMENDAMOS: En reunión con AMLO "no nos dieron atole con el dedo": Adrián LeBarón

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo para abrir los hospitales los fines de semana y pasar de realizar de 19 mil a 64 mil cirugías en 36 unidades de alta especialidad así como de 521 mil a 898 mil consultas en 37 unidades de medicina familiar.

Las plazas divididas de las siguiente manera: en 2019 en total se cubrirán 4 mil 977 (3 mil 718 médicos y el resto enfermeras) y en 2020, se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos y 1 mil 555 enfermeras.

Entre estas dos convocatorias, el personal de salud asciende a 8 mil 704 que ganará 26 mil a 14 mil pesos mensuales. El resto de personal es de limpieza, administrativas y sustantivas.

Robledo señaló que la contratación de este sector de médicos significa tanto como “construir 60 hospitales con 144 camas, cada uno, sin considerar, el tiempo e inversión”.

Los interesados podrán postularse y conocer la convocatoria a través del micrositio https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/, de los sitios www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx, donde podrán conocer los lugares en que se requieren.

MC