Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Sin papeleo! Así es como Infonavit te dice si puede ayudarte con tu deuda

"Vamos a evitar cualquier tipo de trabas; la idea de esta administración es hacer las cosas más fáciles”, Carlos Martínez, director general del Infonavit.

CIUDAD DE MÉXICO. - “No hay ningún tipo de papeleo. Si se meten a la página de Infonavit ahí encontrarán un vínculo; sólo con poner su número de seguridad social o número de crédito, sabrán si son beneficiarios de Responsabilidad Compartida”, explica Carlos Martínez, director general del Infonavit, sobre el programa que busca ayudar a deudores de estos créditos hipotecarios.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia programa para deudores del Infonavit

En entrevista para Telediario Matutino, Carlos Martínez dijo que, en esencia, este programa busca apoyar y hacer más fácil el pago de los trabajadores a sus créditos, por ello han desarrollado un apartado en su página web para saber de manera inmediata si podrán recibir el descuento, de casi 55% en su deuda, y reducción de la tasa de interés, entre otras medidas.

“Simplemente con poner su número de seguridad social, o su número de crédito, el sistema automáticamente les dice si son beneficiarios del programa, en esta primera etapa.

A partir del primero de marzo estaremos contactando a los trabajadores que, si sean elegibles, en esta primera etapa del programa, simplemente para tener su aceptación expressa.

Vamos a evitar cualquier tipo de trabas; la idea de esta administración es hacer las cosas más fáciles”, explicó.

NH