Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sin Canadá en TLCAN, mayor impacto negativo ocurriría en 2019: DHL

Mike Parra, director para las Américas de DHL Express, indició que prefieren que el acuerdo sea trilateral.

Precios de DHL aumentarán 3.9%

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Canadá no se incorpora al acuerdo comercial alcanzado entre México y Estados Unidos, el mayor impacto negativo para el transporte aéreo de carga entre estas naciones se registraría en el primer semestre de 2019, previó el director para las Américas de DHL Express, Mike Parra.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo entregará hoy al Senado texto de acuerdo comercial con EU: Monreal

En reunión con medios, el directivo de la empresa de transporte de carga especificó que sin esta nación en el acuerdo comercial inmediatamente habría un efecto negativo, sin embargo, el punto máximo se daría entre seis a nueve meses.

"Sería una lastima no tener a Canadá porque tener un acuerdo entre los tres países ha sido algo que ha generado bastantes movimientos y el impacto de eso lo vamos a ver a mediados del año que viene", indicó.

A finales de agosto pasado, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para actualizar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, entre esta última nación y Canadá no se ha cerrado el pacto.

"Quisiéramos que el acuerdo del TLC sea trilateral" porque generaría beneficios para las pequeñas y medianas empresas, así como para las trasnacionales de los países involucrados, señaló Parra.

ZNR