Sin apoyo de México, juicio contra 'El Chapo' no hubiera sido posible: EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin apoyo de México, juicio contra 'El Chapo' no hubiera sido posible: EU

La embajada de EU en México dijo que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia desempeñó un papel integral en el juicio de 'El Chapo', que no hubiera sido posible sin el apoyo de México.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Estados Unidos reconoció el papel de México para lograr la extradición y el proceso judicial en contra de Joaquín Guzmán Loera, quien fue declarado culpable este martes de 10 cargos que se le imputaban.

TE RECOMENDAMOS: AMLO propone veda de 10 años a "chapulines fifís"

A través de su cuenta oficial, la representación diplomática aseguró que sin el apoyo de México, la extradición y proceso judicial, que enfrenta a El Chapo a una cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad estadunidense, no hubieran sido posibles.

“La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia desempeñó un papel integral en asegurar la extradición de Guzmán Loera a EU en cooperación con autoridades del gobierno de México. Sin el apoyo de México la extradición y proceso judicial no hubieran sido posibles”, señala.

Guzmán Loera fue declarado culpable de los 10 cargos incluidos en la acusación, entre los cuales están tráfico de narcóticos, utilización de arma de fuego para perpetrar crímenes relacionados con las drogas, y participación en conspiración para lavar dinero.

JM