Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin abejas morirían la mitad de las plantas en la tierra: UNAM

La UNAM advirtió sobre un “foco naranja” en la problemática de la disminución de las abejas, que afirma, son importantes para la agricultura.

Disminuye el número de colonias de abejas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A causa de una notable disminución en las cantidades de la población de abejas en México, la Facultad de medicina y zootecnia de la UNAM, ofreció esta mañana una conferencia de prensa, en la que se habló sobre la importancia de estos pequeños insectos voladores.

TE RECOMENDAMOS: Fue un honor: Chris Evans se despide de ‘Capitán América’

A grandes rasgos, la conferencia abordó el tema de la disminución del 80% de las colonias de abejas en el país, las cuales están desapareciendo.

También se señaló que ese porcentaje no significa que sea una crisis, aunque se destacó también que se deben tomar medidas por parte de las autoridades, del Gobierno y de la ciudadanía ante este “foco naranja”, declaró la UNAM en su conferencia.

Se mencionó que el problema radica principalmente en la región norte y en la región golfo de la República mexicana.

Para combatir la problemática, la UNAM recomendó la plantación de flores y todo tipo de plantas que sean cultivables por región.

“Sin las abejas, morirían la mitad de las plantas en la tierra” fue el nombre de la conferencia que se impartió por parte de la UNAM, la cuál fue abierta a los medios de comunicación.

IWHL