Microsimulacro Nacional 2021: cuándo y a qué hora es simulacro junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Simulacro Nacional 2021, cuándo y qué debes de saber al respecto

Se acerca el día del Simulacro Nacional 2021. Aquí te decimos todos los puntos a tomar en cuenta para estar listo.

Macrosimulacro 2021

CdMx.- El próximo lunes 21 de junio se llevará a cabo del Simulacro Nacional 2021 como medida para prevención de sismos en todo el país. Con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, a las 11:30 horas se activará este protocolo.

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México ha solicitado que se registren los inmuebles para ser parte de esto.

Si aún no lo haces, aquí podrás registrar a tu inmueble para el Simulacro Nacional 2021

Diferencia entre alerta y alarma sísmica

La alerta sísmica es una señal sonora que da segundos de ventaja para evacuar o resguardarte en una zona de menor riesgo antes de que comience el movimiento telúrico. El sonido es el que sale de los altavoces que hay en toda la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Promete Sheinbaum relación institucional con alcaldes electos

La alarma por su parte, es un sonido que se activa dentro de los inmuebles cuando el sismo ya es perceptible. Si labor es mantener la calma y recordar a la gente que deben de seguir los protocolos preestablecidos por su inmueble para ponerse a salvo.

CGG