Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, empuja a un manifestante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, empuja a un manifestante

Silvano Aureoles empujó a hombre que se manifestaba por la inseguridad en Aguililla, Michoacán, región “invadida” por el Cartel Jalisco Nueva Generación

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, empuja a un manifestante
Foto: Captura.

ESPECIAL. - El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), empujó a un hombre que se manifestaba en contra de la violencia registrada en la comunidad de Aguililla; región invadida por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE RECOMENDAMOS: Alistan vacunación anti COVID-19 para personas encarceladas en la CDMX

Los hechos ocurrieron en una plaza pública de Aguililla, Michoacán, donde un grupo de personas, incluido un menor de edad, se manifestaba con cartulinas en contra de la violencia en la región.

En el video difundido en redes sociales se observa al gobernador de Michoacán bajar del automóvil militar en el que se encontraba, resguardado por personal del Ejercito mexicano, para empujar al hombre que sostiene dos cartulinas.

Después de esto el gobernador Aureoles regresa al vehículo militar y un grupo de personas que iban en la misma comitiva que el gobernador se acercan a los manifestantes y les quitan algunas de las cartulinas con las que protestaban.

Al respecto el gobernador de Michoacán indicó, en su cuenta de Twitter, qué las personas que se manifestaban eran “halconeros”, como se llama popularmente a integrantes de células delincuenciales dedicadas a vigilar el territorio en el que operan los integrantes del cartel al que prestan sus servicios.

Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital (…) en medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores
señaló Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

fr