SHCP suspendió becas; admite AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SHCP suspendió becas; admite AMLO

El mandatario señaló que los servidores encargados de los recursos públicos deberían acompañarlo con mayor frecuencia a sus giras para que conozcan las verdaderas necesidades de la gente.

Foto: Milenio | AMLO pide a funcionarios darse baños de pueblo; admite que SHCP suspendió becas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el último bimestre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) canceló becas para los estudiantes de preparatoria porque algunos funcionarios “levitan” y se olvidan de los ciudadanos y pidió a los servidores que, de vez en cuando, se den un baño de pueblo.

TE RECOMENDAMOS: Diputada regala 'porrito' de marihuana a Olga Sánchez Cordero en San Lázaro [VIDEO]

“Aprovecho para decirles a los estudiantes de prepa que reciben sus becas, que de repente en Hacienda se canceló la partida y este bimestre se demoró, y ahí estamos pidiéndole a los servidores públicos que actúen, que piensen en la gente, porque se enajenan, con todo respeto, levitan, se separan del suelo".

“Yo espero que se resuelva todo esto, que tengamos una muy buena administración. Son muy buenos los técnicos de Hacienda, profesionales, pero hace falta que tengan más baños de pueblo, en general todos los servidores públicos.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que incluso los funcionarios encargados de los recursos públicos deberían acompañarlo con mayor frecuencia a sus giras para que conozcan las verdaderas necesidades de la gente.

El otro día me dio mucho gusto, ya van dos, tres veces que me acompaña a la gira la tesorera de la Federación. Ojalá y ella y el director de inversiones de Pemex, todos, el director de Inversiones de Hacienda, la oficial mayor de Hacienda, todos vayan, que escuchen cuando la gente me está diciendo esto: ‘oiga, llevamos tres meses y no nos pagan’ ".

Ese es el elefante y son las inercias. “Todo eso estamos enfrentando. Afortunadamente vamos avanzando, pero sí cuesta trabajo, sí cuesta trabajo empujar al elefante y por eso qué bueno que me ayuden a empujar el elefante, destacó.

López Obrador criticó que hay retrasos por las inercias de los pasados gobiernos, pero aseguró que, si continuaran aplicando los mismos métodos que en pasadas administraciones donde los recursos pasaban “por 10 instancias, por lo menos”, los retrasos serían peores.

IHL