Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sentencia de Duarte indigna y lastima; parece un perdón: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que más que una sentencia parece el perdón a un delincuente.

Sentencia de Duarte indigna y lastima parece un perdón Yunes
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz | Foto: ESPECIAL

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo no estar de acuerdo con la condena de nueve años de prisión en contra de Javier Duarte, la cual consideró que "indigna y lastima".

TE RECOMENDAMOS: Hay más órdenes de captura en el caso de Javier Duarte, la investigación sigue por parte de la PGR

No estamos de acuerdo con la sentencia; nos parece más que una sentencia, un perdón a un delincuente
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Ayer, un juez federal sentenció a nueve años de prisión a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al fijar la postura de su administración sobre la sentencia, Yunes exigió que los 41 inmuebles que le decomisaron a Duarte, con un valor de 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al gobierno de Veracruz.

No habrá perdón ni olvido a quienes llevaron a Veracruz a la mas grave crisis de la historia
Miguel Ángel Yunes

Yunes también conminó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a acelerar el proceso de extradición contra Karime Macías, esposa de Duarte, así como el trámite para que el gobierno de Guatemala autorice que se actúe contra el ex gobernador por el delito de desaparición forzada.

Yunes afirmó que los 800 millones de pesos que se recuperaron con el decomiso de los 41 inmuebles, se añadirán a los mil 500 millones de pesos que su gobierno confiscó a Duarte, por lo que suman 230 millones.

Sin embargo, “no es la cifra a la que aspiramos”, por lo que buscarán decomisar más inmuebles en México y el extranjero.

IH