Sentencia de Duarte, acto de simulación: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencia de Duarte, acto de simulación: AMLO

López Obrador dijo que nunca ha habido voluntad política para castigar con severidad los actos de corrupción, por lo cual sentencias como las del ex gobernador de Veracruz son sólo actos espectaculares.

Foto : Twitter

ESPECIAL.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la sentencia de 9 años de cárcel para el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es sólo un acto de simulación.

TE RECOMENDAMOS: Dan 9 años de prisión a Javier Duarte, también perderá sus derechos políticos y bienes materiales

“Se trata de actos espectaculares, de simulación, se presentan estas cosas porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país ¿no les parece eso extraño, raro, inconcebible? Cuántos diputados o senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado o la corrupción”.

En conferencia desde su casa de transición, López Obrador reiteró que en su administración se trabajará para que los actos de corrupción sean considerados un delito grave.

“Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y que se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción, si no hay esa voluntad política, que no ha habido, por eso digo que es puro circo, molesta cuando digo eso pero es la verdad”.

JM