Senadores del PRI ofrecen respaldo Alejandro Moreno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senadores del PRI ofrecen respaldo Alejandro Moreno

En la reunión plenaria del partido, Miguel Ángel Osorio Chong ofreció enfrentar las decisiones "equivocadas" del gobierno federal.

Foto: @osoriochong | Osorio Chong reconoció que a Alejandro Moreno le toca dirigir un PRI en condiciones complejas.

MÉXICO.- Los senadores del PRI ofrecieron a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, trabajar de manera coordinada y enfrentar en unidad las decisiones que consideren equivocadas del Gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: Yeidckol Polevsnsky: vergonzoso que Morena llame a PES y no a PT a votar en el Senado

"No es enfrentar a un gobierno, es enfrentar decisiones equivocadas de un gobierno, que eso es lo que le toca en una democracia a cualquier oposición, y por supuesto la del PRI está firme y está clara", dijo el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar la reunión plenaria de los legisladores del tricolor, el ex secretario de Gobernación advirtió que "no habrá nada más importante para este momento, para enfrentar a quienes quieren mover instituciones, quieren mover un país que se ha construido durante muchos años, el que pudiéramos enfrentarlo juntos".

Frente al dirigente nacional del PRI, quien encabezó su primer acto público tras su toma de posesión, ayer ante la cúpula de su partido, el ex secretario de Gobernación, admitió que se enfrentan ante una coyuntura difícil y frente a ello, “tenemos un gran reto, podamos estar en total colaboración y coordinación".

Le ofreció coordinación y colaboración permanente, al señalar que “hemos hablado de la cercanía que se requiere, de la comunicación permanente que tenemos que establecer, y por supuesto de ir en una sola directriz.

Reconoció que al ex gobernador de Campeche le tocará dirigir al PRI en condiciones complejas, pero afirmó que tenemos que ver hacia los retos que nos tocan como partido hoy en la oposición, de qué es y de qué está hecho nuestro instituto político”.

Agregó que “el éxito de la dirigencia es el éxito de toda la militancia, ahí estamos nosotros incluidos, y pues el éxito no se da solo, tiene que estar acompañado”.

Durante su discurso en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores priistas, su coordinador dijo que todas las decisiones que ahí se toman, se dan a partir del diálogo y en unidad.

"Si somos parte de un bloque que está en ese camino, con otros partidos políticos, que estamos platicando, que estamos dialogando, y que por supuesto no es fallarle ni a nuestro instituto político, ni a nuestra ideología, es más bien cumplirle a México", puntualizó.

A su vez, el coordinador de los diputados priistas, René Juárez advirtió que "hoy no es tiempo ni de odios ni de regateos, son tiempos de unidad, no hay de otra, por necesidad y por sobrevivencia".

IHL