Senadora de Morena afirma que los medios magnifican la tragedia en Minatitlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senadora de Morena afirma que los medios magnifican la tragedia en Minatitlán

En el Senado, legisladores de la oposición reclamaron a Morena la falta de estrategia para combatir la inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado, la senadora de Morena, Gloria Sánchez afirmó que los medios son quienes se han encargado de magnificar la tragedia y encaminar a la oposición, esto, tras una discusión en donde legisladores de la oposición señalaron que existe falta de estrategia para combatir la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa, Monreal y Armenta se reúnen "por el bien de Morena"

Los medios lamentablemente están magnificando el tema y favoreciendo una mal encaminada política de oposición destructiva.
Gloria Sánchez, senadora de Morena

Familiares exigen justicia

Por su parte, en Veracruz, familiares de los fallecidos en el ataque en Minatitlán salieron a las calles para manifestarse y exigir al alcalde, Nicolás Reyes, que se haga justicia por los hechos.

Ante esto, tanto Reyes, como el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguraron que no existe una estrategia de seguridad ya que Minatitlán no cuenta con las herramientas ni con el personal de seguridad necesarios para atender a la población.

Reyes aseguró que antes del ataque, en el municipio se tenían disponibles 65 policías preventivos y señaló que, tras los hechos, se desplegaron 80 personas del Ejército, 10 elementos de la Gendarmería, 100 elementos de la policía estatal, 5 patrullas y 3 motocicletas para que vigilen y resguarden el lugar.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que aún existen secuelas de la negligencia de las administraciones anteriores, por lo que a cuatro meses de su administración es difícil erradicar los problemas que aquejan al estado.

ZNR