Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado crea subcomisión para estancias infantiles

El grupo de senadores dará seguimiento a las medidas adoptadas por el Presidente con respecto al recorte presupuestal a estancias infantiles.

Estancias infantiles. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado acordó la creación de una subcomisión para dar seguimiento a las medidas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la estampilla que AMLO canceló en honor a Zapata

La Junta de Coordinación Política aprobó que la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia cree la subcomisión que adoptará sus decisiones por el voto ponderado de sus integrantes y estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.

El grupo estará integrado por Citlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Lucero Oliva, del Partido del Trabajo; Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México; Antonio García Conejo, del PRD y Elvia Marcela Mora Arellano, del extinto Partido Encuentro Social.

El 13 de febrero, el gobierno federal dio a conocer el nuevo esquema con el que operarán las estancias infantiles, aplicándose un recorte presupuestario, como el principal cambio, pasando de 4 mil 70.26 millones de pesos en 2018 a 2 mil 041.62 millones de pesos para este año.

La propuesta de López Obrador prevé que el subsidio sea entregado directamente a los padres de los niños beneficiados. Se tendrá como prioridad para este programa las familias que no cuenten con seguridad social, pertenezcan a comunidades indígenas y/o vivan en zonas con altos niveles de violencia.

De esa forma, el gobierno pretende controlar directamente el reparto de ayudas económicas y eliminar la intermediación de organismos sociales para evitar la corrupción.

ZNR