Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado avala desaparición de la Lotería Nacional; se fusionará con Pronósticos

El objetivo de dicha fusión es evitar duplicidad en el ejercicio de la Función Pública, dijo Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación.

Foto: Twitter @lotenal.

CIUDAD DE MÉXICO. – Con 96 votos a favor y ocho abstinencias, el Senado de la República aprobó la anulación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con lo que se marca la desaparición de dicho organismo para dar paso a su fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública.

TE RECOMENDAMOS: Sacerdotes hacen “exorcismo” a Congreso por iniciativa de interrupción del embarazo

De acuerdo con Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, con esta decisión lo que se busca es evitar duplicidad en el ejercicio de la Función Pública, lo que a su vez servirá para abonar y llevar una buena administración de los asuntos públicos.

Cabe destacar que la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión.

Por su parte, Pronósticos será la entidad gubernamental que asuma los derechos y obligaciones que actualmente tiene la Lotería Nacional, el cual incluye la organización y celebración ininterrumpida de sorteos y concursos.

Los actuales empleados de la Lotería Nacional mantendrán plenamente sus derechos, mismos que aseguraron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de la Función Pública se encargarán de velar.

En tanto que, los expendedores que se encuentren al corriente, así como los vendedores de billetes que reciben comisiones también serán absorbidos por Pronósticos.

Una vez que se lleve a cabo la fusión de ambas entidades, el Ejecutivo Federal cambiará la denominación de Pronósticos para la Asistencia Pública para dar paso a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

PGG