Senado aprueba dictamen para que sea obligatorio vacunar a niños  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado aprueba dictamen para que sea obligatorio vacunar a niños

Ante el crecimiento de los movimientos antivacunas, el Pleno del Senado aprobó un dictamen que obligaría a los responsables de la patria potestad de los menores a vacunarlos.

El proyecto de decreto fue remitido a la Cámara de Diputados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante el aumento de los movimientos antivacunas, el Pleno del Senado aprobó con 103 votos a favor un dictamen por el que se reconoce el derecho a niños y adolescentes de recibir vacunas contenidas en Programa Universal, con base en el derecho a la protección de la salud.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Esto significa que los responsables de la patria potestad del menor estarán obligados a vacunarlos, salvo por justificación médica.

En caso de no cumplir con este derecho ya sea por cuestión deliberada o sin una justificación médica certificada, el tutor podría ser canalizado a las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes para que procedan de acuerdo con la ley y puedan realizar acciones dirigidas y efectivizar la vacunación.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó que dicha iniciativa se trata de una reforma trascendente que eleva la obligatoriedad de las vacunas a menores.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Ley General de Salud; y de la Ley General de Educación, fue remitido a la Cámara de Diputados.

PGG