Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Seguridad, tema que más preocupa a mexicanos: AMLO

El Presidente da un mensaje luego de reunirse con su gabinete de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la seguridad es el tema que más preocupa a los mexicanos y por eso todos los días, a las 6:00 horas, se reunirá con su gabinete de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las principales propuestas que AMLO hizo en el Zócalo

En la primera conferencia matutina, López Obrador explicó que diario a las 7:00 horas dará una conferencia para hablar de todo lo que acontece en el país.

"Es el inicio de este proceso de seguimiento que estoy encabezando personalmente, es tan importante que no voy a delegar esta responsabilidad", aseguró.

El Presidente dijo que inició el gobierno "sin problemas" e informó que a las 10:00 horas firmará un acuerdo para iniciar la búsqueda de justicia por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Van a conocer las características de esta comisión para todas las facilidades y que se conozca la verdad y se informe y se castigue a los responsables; autores materiales e intelectuales, desde luego con respeto a la autonomía del Poder Judicial y a la Fiscalía general, que será la instancia encargada de crear la comisión", detalló.

A las 5:45 horas, López Obrador llegó a Palacio Nacional, donde se reunió con los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.

También estuvieron presentes el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas.

JM