Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Segob no empleará la fuerza contra la CNTE en Michoacán

Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobierno no utilizará la fuerza pública para terminar con el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las vías del tren que ya tiene 10 días.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal no utilizará la fuerza pública para terminar con el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las vías del tren en Michoacán que ya tiene 10 días.

TE RECOMENDAMOS: No queremos pleito: AMLO sobre intervención de México en Venezuela

"El Presidente ha sido categórico. No va a haber represión, no va a hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuándo termine el diálogo, más dialogo", dijo en entrevista luego de encabezar la Reunión Nacional 2019 de Organismos estatales de Desarrollo Municipal.

Sánchez Cordero reconoció que el bloqueo ha ocasionado “gravísimas afectaciones”, entre ellas la distribución de combustible a Jalisco y confió en que la situación se resuelva en días.

“Son gravísimas las afectaciones, pero insisto, estamos dialogando con ellos, no vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir. No hay manera que nosotros tomemos una decisión de esa naturaleza, pero sí un diálogo y si se les tiene que pagar, que se les pague lo que se les debe", destacó.

La funcionaria dijo que la Secretaría de Hacienda liberó los primeros 200 pesos como adelanto de participaciones federales que fueron comprometidos para cubrir la nómina.

“Ya se bajó el recurso”, dijo.

En el encuentro con autoridades municipales, Sánchez Cordero dijo que el objetivo de la Segob es “que se deje de pensar en los contrarios. Basta de rivalidades entre alcaldes y gobernadores, basta de pueblo contra gobierno, basta de pueblo contra pueblo”.

JM