Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segob descarta desaparición de poderes en Tamaulipas; Veracruz y Guanajuato

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Federación tomaría el control y no habría renuncia de algún gobernador.

Foto: Milenio | La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, insistió en que no hay posibilidad de que avance la propuesta de desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz o Guanajuato al descartar que se concrete esta discusión entre partido en el Senado.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban etiquetado de advertencia en comida chatarra

"No se va a dar la desaparición de poderes porque tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas", expresó.

Comentó que la desaparición de poderes significa que la Federación tomaría el control y no alguna renuncia de algún gobernador, como se confundía antes esta figura, y eso "lo descarto", dijo la secretaria.

"La desaparición de poderes significa desaparecer el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ejecutivo de la Federación, básicamente. Tomar cartas en el asunto en el estado y desaparecer los tres poderes, que se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador, con un desafuero que se pudiera presentar con alguno de los gobernadores, eso lo descarto", aseguró.

Sánchez Cordero fue entrevistada luego de recibir al embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y a la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Anna Terrón I Cusí, con quienes intercambió experiencias en materia migratoria.

"Ha sido muy interesante compartir las experiencias tanto en España como en nuestro país sobre el problema migratorio, la migración que en este momento estamos teniendo en México y que ha tenido durante muchos años España”, afirmó.

Resaltó la experiencia de España que recibió a 10 millones de personas migrantes de Asia y África.

El embajador Juan López-Dóriga Pérez aseveró que este contacto se da con base en el principio de la política exterior española, que es dar prioridad a América Latina y muy especialmente a México.

"Creo que nuestra experiencia en el manejo de las migraciones también puede ser útil y por eso la brindamos hoy", aseveró. Sobre la condonación de impuestos a integrantes de Morena, Sánchez Cordero dijo se va enterando y que necesita más información para opinar.

IHL