Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Secuestro: Aumentan 55% en primer trimestre de 2019 carpetas de investigación por este delito

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que los estados con menos registros de este delito son Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán.

Foto: Archivo | Existió un aumento del 7.3 por ciento en el número de detenidos.

ESPECIAL.- Durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el año pasado, hubo un incremento de 55 por ciento en carpetas de investigación por delitos de secuestro, informó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

TE RECOMENDAMOS: Niña escapa de intento de secuestro en calles de Ecatepec EDOMEX [VIDEO]

Si lo comparamos como lo dejó Enrique Peña Nieto, en los últimos tres meses a como está ahorita contra Andrés Manuel López Obrador, tenemos un incremento del 55 por ciento
Expresó.

Sin embargo, la activista mencionó que las carpetas de investigación iniciadas por secuestro en marzo de 2019, en comparación con febrero pasado, disminuyeron 13.3 por ciento, ya que pasaron de 187 a 162.

En el mismo periodo, hubo una disminución del 7.2 por ciento de número de víctimas de plagio, que pasó de 207 a 192.

No obstante, existió un aumento de 7.3 por ciento en el número de detenidos, ya que sumaron 146 contra 136 de febrero.

Wallace indicó que los estados con mayor número de secuestros son:

Veracruz

Estado de México

Puebla

Ciudad de México

Michoacán

Morelia

Tamaulipas

Los estados libres de secuestro son Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán.

Criticó que actualmente se dé más protección a las víctimas de derechos humanos que a las víctimas de delitos, lo que denota una inequidad.

Apuntó que en 2018 se entregaron 215 millones 900 mil pesos a 503 personas por reparación del daño a víctimas del secuestro, por lo que en promedio cada persona recibió 429 mil pesos.

En tanto que a las víctimas de derechos humanos se les entregaron 479 millones 800 mil pesos, dinero que fue destinado a 552 personas, por lo que cada una recibió en promedio, por reparación del daño, 869 mil pesos.

IHL