Secretaría de Salud prevé rebrote de COVID-19 a partir de esta semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud prevé rebrote de COVID-19 a partir de esta semana

Varias entidades están en un riesgo alto de un rebrote, lo que en un caso extremo significaría un nuevo confinamiento.

Durango mostró un ascenso del 46 por ciento de pacientes por esta enfermedad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Salud pronosticó un rebrote de COVID-19 en el país para esta semana, por lo que no se descarta un incremento en las medidas de restricción.

TE RECOMENDAMOS: Festejos a San Judas Tadeo serán virtuales por COVID-19

Es muy probable que a finales de la semana esta tendencia (casos estimados) se vea de incremento, es un poco la señal que hemos anunciado desde mayo la posibilidad de un rebrote.
Detalló en conferencia el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

López Ridaura señaló que lamentablemente hay algunas entidades que presentan un aumento considerable de casos por coronavirus, tal es el caso de Durango entidad que en el arranque de la semana 41 de la emergencia sanitaria en nuestro país muestran un ascenso del 46 por ciento de pacientes por esta enfermedad.

Le sigue Chihuahua con una tendencia al alza de 37 por ciento; Querétaro con 35 por ciento; Zacatecas con 23 por ciento; Nuevo León con 13 por ciento; Coahuila con 12 por ciento; San Luis Potosí con ocho por ciento; e Hidalgo con cinco por ciento.

PGG