Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se reporta la primer mujer muerta por COVID-19 en México

Según familiares, existió negligencia por parte del hospital ABC

Hasta ahora, el COVID-19 sólo había sido letal en hombres. Foto: Especial

CDMX.- El COVID-19 ha cobrado su primer víctima femenina en México. Por lo menos así lo aseguró su familia que en entrevista con el Diario Milenio aseguró que Martha, de 61 años de edad, perdió la vida a causa del virus y una serie de omisiones y negligencias por parte del hospital donde fue tratada.

La mujer, habría llegado de España el pasado 17 de marzo y un día después presentó los primeros síntomas de COVID-19. Eso, junto a un cuadro de mieloma múltiple y diabétes, podría haberlo ocasionado que perdiera la vida el día de ayer por neumonía en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México.

Su hija, indicó que la difunta no había presentado complicaciones sistémicas y en su acta de defunción se reportó su muerte por COVID-19. Sin embargo, acusó la ausencia de una revisión adecuada a su llegada del viaje, la tardía entrega de los resultados por parte del Hospital ABC a la prueba de COVID-19 y la falta de seguimiento por parte de Locatel, instancia a la que se le solicitó apoyo desde el 20 de marzo.

“Estamos esperando que la muerte de mi mamá haga ver todo lo que está mal para que no se repita”,
Hija de Martha

Martha por ahora, no figura en las cifras oficiales de fallecimientos por COVID-19 que reportó ayer por la noche el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Esta tarde, ocho días después de realizarse la prueba y un día después de la muerte de Martha, el Hospital ABC hizo llegar a la familia los resultados positivos al COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Descubren nuevo síntoma de Coronavirus COVID-19 que solo afecta a los jóvenes

CGG