Se registra nueva explosión de un ducto de Pemex: el fuego ya ha sido controlado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra nueva explosión de un ducto de Pemex: el fuego ya ha sido controlado

El día de ayer se informó que de manera accidental trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento dañaron el ducto que provocó la explosión y llamas de más de 30 metros de altura.

Foto: Especial | Imagen para ilustrar.

GUANAJUATO.- Tras más de 12 horas de labores, a las 8:40 de la mañana se logró extinguir el fuego provocado por la explosión en el ducto de gas propano de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registró ayer antes del medio día en la zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Juez niega otra suspensión definitiva contra Santa Lucía

Autoridades del ayuntamiento de Celaya emitió un comunicado informando que por los trabajos que se realizan permanecerá cerrado el Libramiento Sur y avenida 2 de abril hasta nuevo aviso.

“Durante la noche se dejó hacer combustión del remanente que ya habíamos comentado y a las 8:40 de la mañana se extinguió la flama, pero sigue saliendo un poco de combustible en gas. Esto implica riesgo porque ahora no lo vemos y no sabemos a dónde se dirige y aunque es poco, hay una etapa en donde estamos en riesgo" Indicó Protección Civil del estado.

“Por eso se extreman precauciones y sigue cerrado 2 de abril, el Libramiento Sur y la vía del tren. Vamos a permanecer en esta situación hasta que se purgue al 100 por ciento el ducto y que Pemex nos de la indicación para que SDAYR con su maquinaria inicien labores para desviar el agua, más adelante hacer el achique (aislar el agua del río) que quedará dentro del dique y hacer labores de reparación dentro del ducto” explicó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

Ayer se informó que, de manera accidental, trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento dañaron el ducto que provocó la explosión y llamas de más de 30 metros de altura.

Desde el incidente autoridades de Protección Civil ha estado en coordinación permanente con las autoridades de Pemex, Sedena, Semar, Conagua, CFE, Protección Civil del Estado y KCS para implementar las medidas de seguridad a la población y realizar los trabajos que permitieron la extinción del fuego durante la mañana de este martes.

IHL