Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se instala el primer Congreso y entra en vigor la Constitución de la Ciudad de México

Hoy tomaron protesta los 66 nuevos legisladores del Primer Congreso de la ciudad de México.

Se instala el primer Congreso y entra en vigor la Constitución de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se instaló el Primer congreso de la Ciudad de México a la par de las leyes secundarias de la constitución que también entraron hoy en vigor.

TE RECOMENDAMOS: La Ciudad de México es ahora una entidad federativa más

Faltarán otros artículos de leyes secundarias relacionadas a las alcaldías y otras que están relacionadas con el nuevo gobierno, cuando entre en poder el 5 de diciembre.

Sobre lo más importante de las primeras leyes que ya se discuten en el primer Congreso, esta la Ley de la Reconstrucción, con la que se le hará llegar una cantidad importante de recursos para la reconstrucción. Para el tema de la reconstrucción, se destinaron mil 300 millones por el tema de la constitución.

Ernestina Godoy, presidenta del Congreso, señaló también que se eta trabajando el tema del sistema Anticorrupción, mencionó que se estarán presentado algunas iniciativas en política de sueldos y salarios, que está relacionado con la austeridad.

Godoy también señaló que también atenderán el info DF dentro del Sistema Estatal de Anticorrupción.

El diputado Alejandro Encinas, señaló que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, junto también estuvo en la Asamblea, donde señaló que trabajará de la mano con el Congreso.

La presidenta del Congreso, aseguró, que “vamos a hacer de este un Congreso distinto. Será un congreso austero pero eficiente, un Congreso transparente, abierto a la ciudadanía y sobre todo, dónde serán un nuevo tipo de diputado, un nuevo tipo de representante popular, ligado con la gente, sin privilegios, sin fanfarrias” afirmó Ernestina Godoy.

La discusión continúa.

En breve más información…

IWHL