Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se enfrenta el gobernador Aispuro Torres con los duranguenses

Frente a AMLO le gritaron “Pinocho, corrupto” al mandatario local.

Foto: Cortesía | José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

DURANGO. - Los ánimos se incendiaron, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, estalló en plena entrega de Programas Integrales para el Bienestar, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y acusó a todos aquellos que le gritaron “Pinocho, corrupto” y lo callaban durante su intervención de obedecer a intereses oscuros porque él “no se ha robado un solo centavo”.

TE RECOMENDAMOS: Sismo magnitud 5.1 sacude Michoacán

En dos ocasiones Aispuro Torres fue interrumpido durante su discurso de solicitud de mejoras para La Laguna y con ello también contribuir acabar con la corrupción.

¿Ya terminaron? ¿Ustedes me dicen a qué horas terminan para continuar explicándole al señor presidente los problemas que hay aquí? (…) ¿Puedo terminar ?, ¿Sí?
indicó el gobernador tras asegurar que él sí tiene el valor para dar la cara.
Más allá de las palabras, muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo. Yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente; y ustedes, muchos de los que aquí están representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara
agregó.

Y la respuesta de un sector fue “quiere llorar, quiere llorar”, continuaban con los abucheos escandalosos y le gritaban “¡fuera! ¡fuera!”.

En la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar en la Unidad Deportiva ‘Francisco Gómez Palacio’, López Obrador les dio un ligero regaño, “ya chole”, con las faltas de respeto a la autoridad y convocó de nuevo a la unidad para crear desarrollo en La Laguna, acabar con la pobreza y la corrupción, mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Se calentó la asamblea, así es allá en mi tierra, en mi agua. Hay mucha razón y también mucha pasión en la gente. ¡Que viva el pueblo de La Laguna! Hay que respetar a las autoridades, no me importa lo que piensen. Ya saben que yo siempre digo lo que creo necesario y conveniente. Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que siento
dijo el Presidente.
Cuando hay elección hay partidos, hay confrontación democrática; pasa la elección y tiene que haber unidad, la patria es primero. Unirnos todos, no vamos a seguir peleando. Como dicen los jóvenes: ‘Ya chole con eso’. Vamos a unirnos para sacar adelante a nuestro pueblo, sacar adelante a La Laguna, hay mucha necesidad, mucha pobreza
agregó.

También convocó a los presentes a levantar la mano para decidir si se construye o no el Metrobús. Así se determinó cancelar esa obra de transporte y luego sometió a votación a mano alzada a cuál obrar se destinarán ese recurso etiquetados, 450 millones de pesos, y la gente votó por mejorar el sistema hidráulico para que llegue agua potable a sus hogares y después continuarán con equipar el hospital que se quedó como un elefante blanco, en mera infraestructura, pero carece de medicinas, equipo, personal para poder operarlo.

También les digo que vamos, siempre, a estar consultando al pueblo. Es la democracia. El gobierno del pueblo y no va haber ninguna imposición, esto del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa

López obrador dijo que le comentaron que el Metrobús faltaba en Gómez Palacio y Lerdo.

Me hicieron el planteamiento y dije sí; no es posible que nada más llegué a Torreón, sino también Gómez Palacio y ya está el oficio de autorización. Pero si la gente dice no, el pueblo gana y ese dinero se utilizaría en otras necesidades

Y agregó “nada más para medirle el agua a los camotes, a ver, respiren profundo y con calma, a ver, a ver a ver, ¿que levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús?” Y después convocó “¿que levanten la mano los que consideren que sí, que es necesario? Ya, no hubo Metrobús.

"Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador para que ese dinero que está autorizado se utilice para el Hospital (General de Gómez Palacio) o para el agua” y volvió a convocar a levantar la mano entre los presenten para que eligieran entre agua o el hospital, ambos son prioritarios"

¿Que levanten la mano los que piensen que lo primero debe de ser el agua?, bájenla, ¿los que consideren que primero debe ser terminar el hospital? Se quedó el agua primero, agua y después el hospital, es mi compromiso
precisó.

El jefe federal convocó, después, a aplaudir al gobernador y al pueblo de La Laguna.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres recordó que la Laguna sigue teniendo carencias que no permiten a los habitantes que tengan mayor calidad de vida.

Por eso la Laguna tiene esperanza en López Obrador para implementar programas de desarrollo productivo, que abarque también a Coahuila; asimismo, elevar la competitividad industrial, vivienda digna.

Aispuro Torres, a quien le decían “Pinocho” y “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, refirió que el Hospital General de Gómez Palacio está físicamente construido peto falta personal y equipo, lo cual es inaceptable contar con un edificio que se encuentra “en pésimas” condiciones.

Y también refirió el gobernador sobre los esfuerzos para mejorar la calidad de agua, pero para garantizar un abasto suficiente se requiere de la construcción de una planta potabilizadora, de una red hidráulica, así como de drenaje, porque durante las lluvias hay fuertes inundaciones y se requiere un proyecto particular en Gómez Palacio.

Y, ante las altas temperaturas, precisó, se necesita de “su apoyo” para obtener tarifas preferenciales, porque la gente se ve en la disyuntiva de comprar el mandado o pagar la luz.

En el acto una mujer gritando y llorando se aferró al brazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia, “me mataron a mi hijo”, en tanto una más se desmayaba y muchos hasta se burlaban del gobernador.

FR.