Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Se acabó la verdad histórica”: FGR emite ficha roja de Interpol contra Tomás Zerón

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, agregó que se solicitó la orden de aprehensión de otros funcionarios que están acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.

La FGR informó que Tomás Zerón huyó de México, por lo que se emitió una ficha roja de Interpol para su detención. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitó la emisión de 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de varios municipios de Guerrero, quienes están acusados de cometer delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acepta extradición a México

En un mensaje emitido a los medios de comunicación, Gertz Manero, detalló que las solicitudes se suman a las 10 órdenes de aprehensión ya emitidas contra funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, obtenida el 10 de marzo, entre ellas la de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Protección Criminal (AIC).

Tomás ‘Z’ cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente.
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República

Detalló que el día de ayer se obtuvo la aprehensión de José Ángel “N”, ‘El Mochomo’, quien fue un participante de gran notoriedad en el caso Ayotzinapa.

ZNR