Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Saturación de sistema de Salud, principal riesgo de fase 3 por COVID-19: Ssa

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que, sin duda, México va a llegar a la fase 3 por contagios por coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó esta mañana que es inevitable que México entre a la fase 3 por COVID-19, en la cual el principal riesgo sería una posible saturación del sistema de Salud.

TE RECOMENDAMOS: La participación de la gente ayudará a combatir COVID-19: AMLO en Cumbre del G20

Durante su conferencia matutina, AMLO llamó a los empresarios a solidarizarse con el pueblo de México para atender la contingencia y explicó, que “no hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad".

Por su parte, López Gatell explicó que gracias a las medidas adelantadas que México implemento ante la pandemia de coronavirus COVID-19, los contagios podrían disminuirse, pero, reiteró que es inevitable entrar a la fase 3, sin embargo, señaló que gracias a las medidas que se han tomado, la cantidad de contagios podría disminuir.

Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud