user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 15ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 02 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 02 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

SAT descubre a funcionarios de Hacienda involucrados en facturas falsas

Las empresas utilizan las facturas falsas para evadir millones de pesos en impuestos.

Editorial Telediario Nacional /

CIUAD DE MÉXICO.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, indicó que hay funcionarios de la Secretaría de Hacienda involucrados en la facturación de operaciones simuladas, facturas falsas con las que empresas evaden millones de pesos en impuestos. 

TE RECOMENDAMOS: AMLO rechaza que se haya caído producción de Pemex

m{19431}

Agregó que se está revisando el caso, pero que hay indicios de que los funcionarios de Hacienda estaban relacionados con la creación de facturas falsas, por lo que fueron retirados de sus cargos y "no están ya trabajando en el SAT".

El organismo encontró a 8 mil 204 empresas que hacen facturas falsas por un monto total de 1.6 billones de pesos sobre operaciones que no existieron, la mayoría creadas en 2017 y con sede en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS