user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 17ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 15º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 01 de marzo de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 01 de marzo de 2024.
      • Video
      • media-content

Qué pasó en el TSM en Torreón después del partido Santos vs Monterrey

Una mujer perdió la vida y otras 5 personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas afuera del Estadio Corona; esto sabemos de la investigación.

  • 1 / 2
Redacción Torreón, Coahuila /

La victoria del Club de Fútbol Monterrey sobre Santos Laguna dentro de la Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX, se vio manchada luego que una camioneta arrollara a unos aficionados de Rayados y, como consecuencia, una mujer perdiera la vida, mientras que otros nueve resultaron heridos al exterior del Estadio Corona

Una camioneta tipo pick-up en color gris oscuro, con placas del estado de Texas, iba a exceso de velocidad con rumbo al norte en dirección a la antigua carretera Torreón-San Pedro.

La camioneta iba en el carril derecho en sentido contrario, ya que esa vía es de dos sentidos. Por razones que se desconocen, viró a su izquierda e impactó un taxi de color amarillo. Posteriormente, siguió su camino y arrolló a un grupo de personas que se encontraban a las afueras del acceso número 4 del estacionamiento del TSM.

La mayoría de ellas son del estado de Nuevo León. Hasta el momento se tiene conocimiento de que una mujer perdió la vida y hay otros 9 heridos, mientras que un menor de 14 años tuvo heridas menores y se reporta fuera de peligro.

Además, se informó que una mujer identificada como Maribel Mercado Gallegos, murió tras el fatal accidente.

El director de Movilidad y Vialidad Urbana, Luis Morales, informó que la Fiscalía General de Coahuila es quien está a cargo de las investigación y actualmente está tomando las declaraciones de "los actores o tripulantes del vehículo", así como de los testigos.

El funcionario señaló que el peritaje de tránsito terrestre será el que determine la probable responsabilidad y, sobretodo, señalar si se trató de un accidente o de un homicidio doloso, según los elementos de prueba que puedan agotar.

"Hay distintas imágenes y videos que marcan la situación. Hay versiones que hablan de un altercado pero antes de adelantarnos, preferimos que sea la autoridad correspondiente, para no generar desinformación. Es lamentable la situación pero en el desarrollo de las declaraciones de los testigos o detenidos podremos saber lo que ocurrió".

Luis Morales confirmó que en el lugar estuvo un agente vial aficionado del equipo local y perteneciente a una de las porras. Sin embargo se encontraba en descanso y descartó que fuera el conductor.

Santos Laguna debuta en casa perdiendo ante Monterrey | Foto: Mexsport
arrow-circle-right
"Hay entre 5 o 6 personas detenidas para efectos de su declaración y en funciones de sus declaraciones, el Ministerio Público determinará si hay quienes puedan tener otro tipo de probable responsabilidad".

Finalmente aclaró que probablemente existan fotos o videos que puedan aportar mayor certeza para conocer quién era el conductor: "Aquí es bien claro, la camioneta nada más tiene un volante y hay un solo responsable".

Santos y Club Monterrey lamentan hechos ocurridos en Torreón

Tras el atropello de varios aficionados de los Rayados del Monterrey a las afueras del Territorio Santos Modelo, Santos Laguna emitió un comunicado en el que se pronunció respecto a lo sucedido.

“Esta noche autoridades estatales de la ciudad de Torreón, nos reportaron un lamentable hecho ocurrido en vía pública a los alrededores del complejo TSM.
Hemos estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y la Liga MX, para poner a su disposición todos nuestros recursos y la información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”, dice un fragmento.

Además, el Club Rayados también informó que tras el accidente tuvo comunicación con los afectados y también con las autoridades de la Liga BBVA MX. 

"Luego de tener conocimiento de estos hechos, el Club inició de inmediato el contacto con afectados y con autoridades de la Liga BBVA MX y del Club Santos".

En el comunicado el Club Rayados destacó que apoyarán a los aficionados afectados para que ellos reciban atención médica necesaria, además, mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades.

"Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes". 

Samuel García pide que responsables "reciban todo el peso de la ley"

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha lamentado los hechos en el que resultaron heridos y, hasta el momento, una mujer de 52 años de edad murió. A través de su cuenta de X, García Sepúlveda pidió a las autoridades dar garantía de que los responsables de este hecho "reciban todo el peso de la ley".

Samuel García reacciona a accidente de aficionados de Rayados en Torreón
Samuel García reacciona a accidente de aficionados de Rayados en Torreón

Aficionada de Rayados publicó videos antes del atropellamiento

La mujer aficionada de Rayados que murió tras ser atropellada al exterior del estadio TSM tras finalizar el partido entre Santos Laguna y los Rayados del Monterrey, publicó algunos videos en sus redes sociales antes del accidente.

A través de su cuenta de Facebook, donde aparece como Marlene Gallegos, de 52 años, hizo algunas transmisiones en vivo al interior y exterior del Estadio Corona. 

En el primer video la madre de familia mostró su llegada al recinto del Santos Laguna, el cual aparentemente visitaba por primera vez.

Posteriormente en una segunda transmisión, Marlene Gallegos, mostró parte del calentamiento del equipo de los Rayados previo al partido contra Santos.

Sin embargo, antes de estas publicaciones, la aficionada rayada había expresado que era la primera vez que viajaba a Torreón acompañada de la barra de los seguidores del Club Monterrey para alentar a su equipo.

“Mi primer viaje a Torreón con la barra Rayada”, expresó junto a una foto donde se puede ver a la mujer junto a algunos de los aficionados.

Gobernador de Coahuila asegura que Fiscalía realiza investigaciones correspondientes

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, lamentó los hechos ocurridos en el TSM y señaló que las autoridades trabajan en esclarecer lo ocurrido.

“Es importante que la Fiscalía haga a profundidad las investigaciones para saber qué pasó y a partir de ahí hacer una ruta o estrategia en conjunto con el municipio, con las autoridades regionales y la sociedad civil y con quienes forman parte del equipo”, finalizó.

Aficionado rayado sufre amputación de pierna tras atropellamiento

Una mujer que presenció los hechos narró a Kirk Castillo, reportero de Telediario, lo vivido:

"La camioneta se nos vino encima", dijo Monserrat Sustaita y agregó que la mayoría de los lesionados se encuentran en estado de salud delicado.

Monserrat también dio a conocer que Octavio, aficionado de Rayados, sufrió la amputación de una pierna:

"Él era el que iba más delicado al momento del accidente" y agregó: "Las personas que venían en la camioneta provocaron a la afición que estábamos esperando los autobuses. Fue intencional, no fue accidente automovilístico. Fue directo hacia nosotros.

Licencia María Julia pide justicia para Maribel

Maribel acudió al partido entre Santos Laguna y los Rayados de Monterrey sin imaginar que ocurriría una tragedia afuera del estadio TSM, lo cual cobraría con su vida. Ante esto, la licenciada María Julia Lafuente mandó un fuerte mensaje a las autoridades.

Durante el TELEDIARIO, la licenciada exigió justicia por la muerte de Maribel Mercado Gallegos.

María Julia señaló que los partidos de futbol ya no se tratan de colores ni camisetas, pues los hechos que se registraron durante la madrugada del lunes no debieron ocurrir.

“Esto que ocurrió no es de colores, ni camisetas, ni rivalidad entre ciudades, estamos hablando de la muerte de una mujer, regiomontana, y la salud de varios aficionados más”.
“No deberían estar en el hospital, hay uno muy grave con pronóstico reservado, significa que puede morir, exigimos que en este caso se haga una investigación exhaustiva, eficiente, que le den certeza a las víctimas y familias, que expliquen qué fue lo que ocurrió”.

Detienen a pareja por tragedia al exterior del TSM

El Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez Guevara, señaló que respecto a los hechos ocurridos en las afueras del estadio TSM de Torreón, se actúa conforme a la ley y con base en las evidencias, por lo que se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables en apego a Derecho.

En conferencia de prensa, Márquez Guevara indicó que se cuenta con seis personas detenidas, de las cuales, dos son señaladas como sospechosas de la conducción del vehículo que protagonizó los hechos, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Detienen a pareja presuntamente responsable de tragedia en TSM Torreón
Detienen a pareja presuntamente responsable de tragedia en TSM Torreón

La información sugiere que al menos una de estas personas está siendo identificada como la presunta responsable de la conducción del vehículo involucrado.

Según Gerardo Márquez, las evidencias recabadas hasta el momento señalan que la persona responsable de la conducción es de sexo femenino. Las autoridades se encuentran actualmente tomando su declaración y entrevista para obtener una comprensión más clara de la mecánica de los hechos.

Identifican a presunta conductora que habría arrollado a afición rayada

El fiscal general de Coahuila informó que la investigación por los hechos registrados el pasado domingo a las afueras del TSM está por concluir:

Ya se determinó. Prácticamente identificada la persona; estamos hablando de una persona del sexo femenino de alrededor de 25 años de edad y se encuentra detenida. Es residente de Estados Unidos y cuando tienen doble nacionalidad tienen derecho de asistencia consular”, afirmó.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon