Santa Lucía recibirá $10 mil millones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santa Lucía recibirá $10 mil millones

Otros 3 mil mdp se invertirán en 2019 en la actual terminal capitalina, informa Javier Jiménez Espriú.

De las mil 102 mesas a nivel nacional, en la capital se instalarán 100 repartidas en las 16 alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes del próximo gobierno, presentó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un avance del “plan maestro” del sistema aeroportuario que se busca conformar con las terminales aéreas de Ciudad de México y Toluca.

TE RECOMENDAMOS: Esperan más de 1 millón de personas participe en consulta de Tren Maya: Rosenblueth

Jiménez Espriú recordó que el actual hangar presidencial desaparecerá y se convertirá en una “plataforma remota”.

Dijo que se utilizará “para hacer también una plataforma de pasajeros internacionales”.

El próximo funcionario explicó que la inversión para el próximo año es hasta el momento de 13 mil millones de pesos; 10 mil millones para Santa Lucía y resto para el actual aeropuerto Benito Juárez en la capital.

Indicó que se realizarán obras de adecuación y mantenimiento de las pistas, reacondicionamiento de los edificios, además del rediseño del espacio aéreo en la capital del país.

En tanto, Jesús Ramírez, próximo coordinador de comunicación del gobierno de López Obrador, habló de la inversión de la consulta sobre el Tren Maya: "Costará un millón 800 mil pesos, la van a pagar legisladores de Morena, sobre todo del Senado", detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que en la página de internet mexicodecide.com se publicará el listado de los legisladores que aportaron dinero el próximo lunes.

Ramírez añadió que reforzaron la aplicación para evitar los errores que fueron denunciados durante la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La próxima delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, dijo que de las mil 102 mesas a nivel nacional, en la capital se instalarán 100 repartidas en las 16 alcaldías.

Explicó que Álvaro Obregón, iztapalapa y Gustavo A. Madero tendrán 10; Coyoacán y Tlalpan, nueve; Cuauhtémoc, ocho; Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, seis; Miguel Hidalgo y Xochimilco, cinco; Tláhuac, cuatro; Magdalena Contreras, tres; Cuajimalpa, dos y Milpa Alta, una.

Comentó que habrá 3 mil boletas por día en cada mesa y las jornadas iniciarán a las 8 horas y concluirán a las 18 horas. Por su parte, López Obrador inició una campaña para promover el proyecto ferroviario entre sus simpatizantes, por lo que envió mensajes vía Twitter.

PGG