Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sánchez Cordero revisará casillas de la consulta del NAIM ante reportes de fallas

La próxima secretaria de Gobernación dijo que inspeccionará personalmente que el proceso se lleve en orden; la funcionaria dijo desconocer casos de ciudadanos que votaron más de una vez.

Olga Sánchez Cordero (Especial)/Archivo.
Olga Sánchez Cordero | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que realizará un recorrido por las casillas de votación para inspeccionar personalmente que el proceso se lleve en orden y desconocer que haya casos en los que se esté votando más de una vez.

TE RECOMENDAMOS: AMLO niega que Riobóo interviniera en el estudio a Santa Lucía

Tengo que ir a ver y a hacer una inspección yo misma para poder dar una respuesta. Ahorita voy para allá para poder votar y voy a ver cómo se están haciendo las votaciones, cómo están las casillas y cómo está todo
La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tras una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de Zoé Robledo, Sánchez Cordero informó que ya aportaron los 7 mil pesos que les correspondían para pagar la consulta junto con los legisladores de Morena.

Yo ya participé. Tengo entendido que mi secretaria me dijo ‘tienes que participar con esto’; yo sólo le dije ‘haz el cheque’
La ex ministra Sánchez Cordero.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que aportó los 20 mil pesos que prometió y aseguró que hará pública la lista de los diputados que aportaron de manera voluntaria.

Mario Delgado votará el sábado en Iztacalco y aún no define su voto. "Aún lo estoy pensando, pero ahí vamos a ver en la mesa cuál es la decisión. Lo más importante es participar, resaltar el valor de este ejercicio de participación que está promoviendo el presidente electo, que en las grandes decisiones del país se consulte a la gente, que no hay que tenerle miedo a la gente, que hay que ir a la consulta".

Que hay que recordar lo que ocurrió el 1 de julio, entender lo que pasó porque hay una gran vocación democrática en nuestro país y en la gente que quiere participar e informarse; por eso es una nueva forma de gobernar que no debe generar ninguna inquietud para nadie
Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

IH