Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sánchez Cordero dice que investigan plagio de 19 personas en Tamaulipas

La secretaria de Gobernación dijo que pronto darán información sobre el supuesto plagio de 19 personas de un autobús de pasajeros en San Fernando, Tamaulipas.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el gobierno federal ya investiga el caso del posible secuestro de al menos 19 personas en San Fernando, Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete segundo informe en tres meses

Al finalizar la inauguración de 'Expo tu gobierno', la funcionaria dijo que las distintas autoridades ya laboran para averiguar cómo sucedieron los hechos y si se trata o no de migrantes.

“Estamos con la secretaría de Protección Ciudadana, con el Ejército y la Marina, estamos viendo esto. Fue uno de los reportes de esta mañana, tendremos muy pronto respuesta de esta investigación que se está llevando a cabo, no puedo adelantar nada en este momento”

Sánchez Cordero aseguró que apoyarán al gobierno de Tamaulipas en las investigaciones.

El plagio masivo se registró el jueves 7 de marzo, cuando el autobús que viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa fue detenido por sujetos armados.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no hay denuncias sobre el presunto secuestro de 19 personas en la ruta Tampico-Victoria-Reynosa; señaló que el autobús iba escoltado por elementos de la Policía Federal.

JM