user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 48ºC 22ºC Min. 48ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 24º / 39º
      • Clear
      • Domingo
      • 25º / 45º
      • Clear
      • Lunes
      • 33º / 44º
      • Clear
      • Martes
      • 32º / 43º
      • Clear
      • Miércoles
      • 31º / 42º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Gobernador Salomón Jara se niega a ser desaforado para comparecer por crimen de Alejandro Leyva

El mandatario de Oaxaca indicó que no pedirá licencia al cargo debido a que no hay pruebas que lo señalen directamente con el asesinato del periodista Alejandro Leyva el pasado martes.

Óscar Rodríguez Oaxaca, Oaxaca. /

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dejó claro que no dejará su cargo ni solicitará licencia por el crimen del periodista Alejandro Leyva Aguilar.

Este viernes señaló que está dispuesto a comparecer en tribunales ante la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene a su cargo la indagatoria, a fin de aclarar el asesinato identificando y deteniendo a los autores materiales e intelectuales.

“Yo no voy a solicitar licencia porque no hay pruebas ni evidencias que me señalen de forma directa”, sentenció el gobernador.

Asesinato de Alejandro Leyva no es un crimen de Estado, defiende Jara

Negó que el crimen contra el periodista Alejandro Leyva sea de Estado y por ello debe haber una investigación seria y profunda por parte de las instituciones de justicia.

Para ello, agregó, se debe indagar a todos los presuntos implicados y señalados sin excepción, a fin de que se castigue a sea quien sea para que no prevalezca la impunidad.

Jara llamó a creer en las instituciones de justicia que en los últimos años se han transformado.

Van por ley para proteger derechos de periodistas...y contra difusores de campañas de odio

En una reunión con periodistas organizaciones y colectivos el gobernador Salomón Jara planteó mesas únicas para atender los casos de amenazas a la libertad de expresión.

Dijo que se seguirá trabajando para construir una ley de avanzada para proteger y reivindicar los derechos de los periodistas.

Respecto a las llamadas campañas de odio que hay contra periodistas, dijo que se va investigar a los responsables de difundirlas.

Acerca de las amenazas en redes sociales contra algunos comunicadores afirmó que hay protocolos de protección que otorga la Defensoría de los Derechos Humanos y la Fiscalía de Justicia estatal.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon