Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Salida de Urzúa no es señal de alarma: Industriales

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, señaló que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda no es un tema que cause alarma, ya que el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular fue bueno.

Foto: @CONCAMIN | Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es un tema que cause alarma, ya que el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular fue bueno.

TE RECOMENDAMOS: Diputados alistan periodo extra para ratificar a Arturo Herrera en Hacienda

En entrevista, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, indicó que no generó preocupación la renuncia de Urzúa, sino que causó sorpresa en el sector privado.

Preocupación no, sí nos sorprendió que de repente Urzúa haya renunciado, pero confiamos mucho en Arturo Herrera, ya que finalmente es con quien estábamos viendo todos los temas que tenemos en la industria
afirmó.

Al ser cuestionado sobre si ésta renuncia causó o es una señal de alarma, Cervantes dijo, "no, es cierto que el ex secretario Urzúa es una gente que goza de mucho prestigio y tiene sus razones que ya manifestó en la carta, pero la verdad felicitamos que el Presidente haya reaccionado rápido y en no haber dejado ese vacío".

Arturo Herrera es alguien que tiene los conocimientos y los estudios, tiene la experiencia y conocemos su trayectoria, es una gente seria, tiene prestigio y nos da mucha confianza. Estamos viendo que los mercados están estables, es muy buena señal, el tipo de cambio se movió un poquito y se está recuperando ahorita
destacó.

FR.