Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sale de prisión falso 'Rana'; "por algo pasan las cosas", dijo

Erick Uriel Sandoval Rodríguez salió del Cefereso de Gómez Palacio, Durango, tras más de siete meses; "por algo pasan las cosas y confío en Dios", dijo mientras abrazaba a su esposa.

Erick Uriel Sandoval Rodríguez.

TAMAULIPAS. - A las 16:50 horas de este lunes, Erick Uriel Sandoval Rodríguez, identificado por la PGR como La Rana e inculpado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, salió de prisión.

TE RECOMENDAMOS:

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales con sede en Matamoros, Tamaulipas, ordenó el auto de libertad de Sandoval Rodríguez bajo las reservas de ley.

“Por algo pasan las cosas y confío en Dios”, fueron sus primeras palabras, abrazado de su esposa tras una lucha de más de siete meses”.

Los abogados Francisco Castañeda Espinosa, Víctor Manuel Aguilar y Elías Gerardo Aguilar Blancas llegaron al penal número 14 de Gómez Palacio, Durango, desde la noche de este domingo tras ser notificados por las autoridades penitenciarias de que el proceso tardaría 24 horas, por lo que saldría hasta la noche de este lunes.

La esperanza no murió y luego de un par de horas desde su llegada a La Laguna, Erick salió por la puerta principal.

Con un semblante serio pero mostrando de vez en cuando una sonrisa, el cabello corto, una sudadera además de tennis de dama, abrazó a su esposa.

Sus abogados señalaron que analizarán demandar por daños y perjuicios, lo que será determinado en las próximas horas.

La defensa proporcionó a la PGR toda la documentación sobre la identidad de su cliente para asegurar que no se trataba de Édgar Sandoval Albarrán, La Rana, quien legítimamente sí fue quien participó en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Fue desde el pasado 14 de marzo cuando Erick llegó al Centro Federal de Readaptación Social, donde permaneció hasta la tarde de este lunes.

FR.