Robot mexicana que ayuda a enfermos con Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Robot mexicana que ayuda a enfermos con Covid-19

Esta androide fue incorporada el pasado mes de julio en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre para manejar los estragos emocionales del virus.

Robot mexicana que ayuda a enfermos con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO. - El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ha implementado el uso de un robot llamado Luchy Robotina, esto con el fin de prevenir y evitar más contagios de Covid-19 en el hospital.

TE RECOMENDAMOS: Crean colaboración entre Halo Infinte y Monster Energy

"¡Hola, soy La Luchy Robotina! ¿Cómo te llamas?", repite esta robot humanoide de color blanco, 1,40 metros de altura y 37 kilos de peso, antes de enlazar al paciente con un especialista en psicología.

Robotina "se desplaza por su propia cuenta y permite enlaces del paciente con familiares (...). De igual manera nos permite comunicarnos con el personal médico dentro de áreas covid-19", explica la neuropsicóloga clínica Lucía Ledesma, perteneciente a la institución hospitalaria.

Robot mexicana que ayuda a enfermos con Covid-19

Fue incorporada en julio como "coterapeuta" en el área de covid-19 y desde entonces ha realizado unas 160 intervenciones con pacientes contagiados, sus seres queridos y el equipo de salud mental.

AM3