Robos en negocios, transporte público y a transeúntes disminuyeron un 30 por ciento: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Robos en negocios, transporte público y a transeúntes disminuyeron un 30 por ciento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los únicos delitos que han tenido un incremento son los homicidios dolosos y la extorsión, derivados de la delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, durante segundo Informe de Gobierno, que los delitos en el país disminuyeron en un 30 por ciento con respecto a noviembre de 2019.

Desde Palacio Nacional, el Presidente rindió esta mañana su Segundo Informe de Gobierno, al que asistieron 70 invitados, como parte del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19.

Ahí, López Obrador explicó que la lucha contra la delincuencia ha sido efectiva, ya que en comparación con noviembre de 2019, los delitos como secuestros, feminicidios, robos a trasportistas, robo en transporte público colectivo e individual, robo a casa habitación y a negocios, disminuyeron en un 30 por ciento.

Señaló que los únicos delitos que han tenido incremento son los delitos de homicidio doloso y extorsión, en 7.19 y 12.7 por ciento, respectivamente.

ZNR