Roban fuente radioactiva en el Edomex; Protección Civil emite alerta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban fuente radioactiva en el Edomex; Protección Civil emite alerta

La fuente radioactiva fue robada en Teoloyucan, Estado de México, por tal motivo la Coordinación Nacional de Protección Civil, emtió una alerta en 9 estados.

Foto: Especial | Roban fuente radioactiva en el Edomex; Protección Civil emite alerta

ESTADO DE MÉXICO. - Un equipo de radiografía industrial, de alto riesgo a la salud si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: AMLO concluye gira a puerta cerrada en Puebla

Este domingo, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre la extracción.

Por tal motivo, la CNPC emitió un alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además de las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.

“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes.

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes.

El equipo fue robada junto con el vehículo tipo pick up, Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.

AM3