Roban equipos médicos para atender COVID-19 en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban equipos médicos para atender COVID-19 en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que 20 equipos médicos que sirven para atender los casos de coronavirus fueron robados del Hospital General Aurelio Valdivieso.

SIete ventiladores fueron robados de una unidad del IMSS en Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que el fin de semana se realizó el robo de más de 20 equipos que sirven para atender los casos de coronavirus COVID-19, del Hospital General Aurelio Valdivieso.

TE RECOMENDAMOS: López Gatell pide a personal médico denunciar falta de insumos

El mandatario informó que el equipo médico desapareció del espacio que se instaló para atender los casos de coronavirus dentro del nosocomio. Asimismo, informó que en días anteriores desaparecieron varios ventiladores de una unidad del IMSS.

Me parece lamentable, claramente vamos a aplicar todo el peso de la ley, porque en estos momentos todos debemos de asumir responsabilidades y hacer consciencia de lo que está en juego y lo que está en juego es la vida de nuestras familias.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

Murat señaló que “no podemos ser nosotros nuestros propios enemigos” e invito a la población a “asumir con responsabilidad esta nueva etapa”.

Aseguró que el gobierno está comprando más ventiladores y los equipos necesarios para atender la situación.

ZNR