Roban cilindro de gas cloro en Guanajuato; activan alerta en 9 estados
El contenido de este cilindro se absorbe por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, lo que provoca edema pulmonar.
GUANAJUATO.- Un cilindro de gas cloro en Celaya, Guanajuato, fue robado cuando estaba al 20 por ciento de su capacidad, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta de localización del mismo en nueve estados.
El contenido de este cilindro se absorbe por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, lo que provoca edema pulmonar. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.
La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados y puede causar erosión en los dientes.
El objeto fue sustraído del pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), ubicado en calle de la Roca, esquina calle Salvador Ortega, colonia del Valle de los Naranjos 2.
La alerta fue emitida a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
Especialmente el gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad.
El cilindro robado, cuya sustancia se utiliza para potabilizar el agua, tiene una capacidad de 68 kilogramos, es color plata, con número de serie 615087.
De acuerdo a las autoridades las policía estatales y municipales recorren chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro y, con el apoyo de la Guardia Nacional, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-