user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 13ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 03 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 03 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Resultados Elección Judicial 2025 EN VIVO | Consulta AQUÍ la transmisión

Los mexicanos salieron a votar por más de 800 cargos quienes serán los representantes del Poder Judicial de la Federación.

Telediario Nacional Ciudad de México /

En punto de las 19:00 horas de este domingo 1 de junio se iniciaron los cómputos distritales luego de la recepción de los paquetes electorales después de ser separados en los diferentes tipos de votos por los funcionarios de casilla.

Con el fin de garantizar la legalidad y transparencia del proceso electoral para elegir a más de 800 cargos del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha una plataforma para poder ver en tiempo real a través de pantallas.

Una vez divididas las boletas que fueron depositadas en las urnas por colores se trasladaron a las juntas distritales, en donde se comenzó el conteo de votos para magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tiene 9 asientos en juego: 5 ministras y 4 ministros.

De acuerdo con el INE en esta ocasión no habrá conteos rápidos ni se implementará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) -como suele ocurrir en elecciones pasadas- lo que quiere decir que solo se realizará el cómputo de los votos.

Dónde seguir en vivo el conteo de votos de la elección judicial

Para poder estar al pendiente de este proceso electoral, el INE habilitó una página que incluye la transmisión en vivo de tas las juntas distritales ejecutivas en el país haciendo clic en la página https://ine.mx/transmisiones-en-vivo/computospj-distritos/.

Una vez dentro de la página, aparece un mapa y arriba una barra en la que se debe seleccionar el estado, identificar el número de la junta distrital correspondiente y dar clic en la transmisión.

Página de transmisión en vivo de los conteos en juntas locales
Página de transmisión en vivo de los conteos en juntas locales

Qué sigue en la elección al Poder Judicial

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, indicó que las cifras de participación ciudadana se darán a conocer a las 23:00 horas del mismo domingo, mientras que el conteo total de votos podría extenderse por al menos 10 días.

Esta situación, de no tener resultados preliminares, se debe a que los votos no se contaron de forma tradicional en cada casilla, sino que los paquetes electorales fueron enviados a las 300 juntas distritales para el cómputo oficial.

Esto quiere decir que la suma de todos los votos a nivel nacional podría presentarse de forma oficial hasta el próximo martes 10 de junio.

Lo anterior significa que la ciudadanía no conocerá los resultados definitivos de la elección judicial sino hasta que pase el periodo designado por el INE.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon