Rescatan a 157 migrantes que viajaban en tráiler en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a 157 migrantes que viajaban en tráiler en Coahuila

Al menos 157 personas viajaban en la caja de un tráiler fueron rescatadas por autoridades migratorias en Saltillo, Coahuila; dos personas fueron detenidas.

Los hechos se registraron a las 6:30 de la mañana. (Especial)

COAHUILA.- Más de cien migrantes que viajaban en la caja de un tráiler fueron rescatados a las afueras de Saltillo, Coahuila, por la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.

TE RECOMENDAMOS: Chocan foros de pacificación en Tamaulipas

Las autoridades informaron que detectaron un vehículo que transportaba a 157 personas indocumentadas en condiciones de hacinamiento.

El tráiler fue detenido en el Ejido Purísima, al sur de Saltillo, en la carretera que va a Zacatecas; el vehículo se dirigía de la Ciudad de México hacia Estados Unidos.

Entre las personas rescatadas hay mujeres y niños que presentan síntomas de deshidratación. Los 157 migrantes fueron llevados a la colonia Morelos, en Saltillo, donde serán atendidos y resguardados hasta que se pueda determinar su situación legal.

En el lugar fueron detenidos Roberto "N" y Omar "N", los dos conductores del tráiler, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Las autoridades informaron que el tracto camión es propiedad de Pedro Salazar Cruz.

JM