Reportan otro caso de succión en el parque acuático de Xcaret Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan otro caso de succión en el parque acuático de Xcaret

En redes sociales se reportó lo que vivió una pareja en el parque acuático del Grupo Xcaret, en Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales comenzó a circular un video de una usuaria identificada como Clarissa en el que comparte su experiencia vivida en el parque acuático de Grupo Xcaret, Quintana Roo, donde su pareja casi fue succionado por el mecanismo en el área conocida como ‘Lodorama’, esto el pasado mes de enero.

TE RECOMENDAMOS: Error humano provocó accidente en el que murió niño en parque: Grupo Xcaret

De esta forma se suma a las voces que han lanzado reclamos por la falta de protocolos de seguridad en el parque y que llevaron a que el pequeño Leo perdiera la vida al ser succionado por un filtro de agua.

“¡Clarissa, me lleva la corriente! ¡Clarissa te lo juro, Clarissa!”, se escucha decir al hombre en el video.

Tome la cámara y lo ayude a salir. Recalco esto nos pasó al final del recorrido, donde ya no hay barandales y esta una especie de "curva" Les adjunto video y juzguen por ustedes mismos. Nada de esto es actuado, ya que fue en enero y no teníamos ni idea que podía suceder algo así
dice la joven en su cuenta de Twitter.

El suceso ocurrió el pasado mes de enero del año en curso, luego de que la pareja acudiera de viaje a Playa del Carmen y se hospedara en el hotel Xcaret.

La joven contó que en un inicio pensaba que se trataba de una broma de su pareja; sin embargo, al darse cuenta que todo era real, soltó la cámara y acudió a ayudarlo, aunque no lo logró, pues no podía moverse por el lodo espeso.

Caso de Leo en Xcaret

El pasado 27 de marzo, un menor perdió la vida tras ser succionado por un ducto en el parque Xenes, debido a que no se colocó una rejilla en un sistema de filtración de uno de los ríos artificiales, que tiene 60 centímetros de profundidad.

El Grupo Xcaret explicó que se trata del primer accidente de este tipo que se tiene registro para una empresa como Xcaret, con 30 años de ofrecer una oferta de experiencias turísticas seguras para más de 45 millones de visitantes.

Luego negó las acusaciones del padre del menor quien asegura que se condicionó la entrega del cuerpo de su hijo a cambio de firmar un perdón para el parque de Grupo Xcaret.

La directiva destacó que, si bien entendían los momentos difíciles por los que estaba pasando la familia, lamentaban la percepción que tenía el padre sobre cómo se procedió a atender el caso, pues " se hizo todo lo posible por llegar a tiempo al hospital y que -el niño- pudiera tener todas las atenciones necesarias".

JM