Reportan 14 nuevos casos de variante de COVID-19 en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan 14 nuevos casos de variante de COVID-19 en México

El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del CUCS analizó mil muestras y detectó los nuevos casos; las muestras serán enviadas al InDRE para su confirmación.

Foto: Especial | El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del CUCS analizó mil muestras y detectó los nuevos casos; las muestras serán enviadas al InDRE para su confirmación.

JALISCO.- En Jalisco se detectaron 14 nuevos casos de la variante E-484K de COVID-19, los cuales se suman a los cuatro previamente identificados en la entidad, así lo dio a conocer la Universidad de Guadalajara, no obstante, la muestras serán enviadas al InDRE para su confirmación.

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que no se rendirá en la búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

Tras el análisis de mil muestras, el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del CUCS detectó los nuevos casos.

Alejandra Natali Vega Magaña, titular de este laboratorio señaló que de acuerdo a los trabajos que han realizado se ha podido conocer que la variante conocida como E484K del coronavirus genera preocupación ante la posible vacuna ya que puede comprometer la transmisibilidad y la respuesta inmune.

En cambio la variante brasileña y la variante sudafricana comparten ciertas mutaciones que son de mayor preocupación que pueden comprometer tanto la transmisibilidad como la respuesta inmunológica en específico la mutación E484K tiene implicaciones clínicas importantes
Alejandra Natali Vega Magaña, especialista.

JM