Reinician pagos a federales tras enfrentarse a policìas de la SSC en AICM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reinician pagos a federales tras enfrentarse a policìas de la SSC en AICM

El abogado de los uniformados, Enrique Carpizo, informó que denunciarán las agresiones por parte de policías capitalinos durante la protesta en la Terminal 1.

Foto: | Especial.

MÉXICO.- Autoridades reanudarán los pagos a los policías federales, que protestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el representante legal de los uniformados, Enrique Carpizo.

TE RECOMENDAMOS: Pisa la cabecita de su hija y baila sobre ella; ya la identificaron [VIDEO]

En un audio, el abogado dijo que los pagos se acordaron en las negociaciones de hoy durante la protesta en el AICM, que ocasionó un enfrentamiento entre federales y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Carpizo dijo que se están haciendo ya los cálculos de manera individual y están a la espera de la expedición de los cheques.

“Debido a las gestiones que se realizaron el día de hoy con motivo de las manifestaciones en el aeropuerto y Periférico, nos dan la noticia que pueden desplegarse a Vallejo, un primer bloque, para que se realicen los primeros pagos que les corresponden por derecho".

"Esperemos que toda esta semana así sea, con el propósito de que ustedes puedan recibir lo que la Constitución dispone”, indicó.

Comentó que también se realizarán las denuncias correspondientes por casa federal agredido en la protesta, con la que también buscarán que se les de una indemnización.

"Mi respaldo absoluto para las personas que resultaron agredidas vamos a hacer las denuncias que correspondan y evidentemente iremos por las indemnizaciones que a ustedes les asisten”, afirmó.

IHL