Regreso de Elba Esther a SNTE depende de agremiados: Moctezuma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regreso de Elba Esther a SNTE depende de agremiados: Moctezuma

El próximo secretario de Educación dijo que su posición será respetar la autonomía sindical, siempre que los liderazgos sean producto de elecciones libres.

Esteban Moctezuma dijo que respetará la decisión de maestros para lideral el SNTE.
Esteban Moctezuma dijo que respetará la decisión de maestros para lideral el SNTE | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, marcó distancia con la decisión de Elba Esther Gordillo de aspirar a dirigir nuevamente el SNTE, al recordar que la posición del próximo gobierno será respetar la autonomía sindical, siempre que los liderazgos sean producto de elecciones libres.

TE RECOMENDAMOS: Estado Mayor retira escoltas a Peña Nieto

Lo que se ha dicho de manera reiterada es que lo que se busca es que los sindicatos tengan una vida interna donde el gobierno respete su autonomía, pero sean producto de liderazgos que surjan de elecciones secretas, en donde se puedan las personas, en este caso, los maestros, expresar libremente su voluntad
Expresó Esteban Moctezuma.

También mencionó que ese proceso es al que tendrán que irse ajustando todos los sindicatos, como el educativo, que "será el que determinará quién debe dirigir a los diferentes gremios".

Moctezuma acudió al Senado para exponer a los integrantes de la Comisión de Educación el proyecto de reforma educativa.

En la reunión dijo que los maestros están de acuerdo con la evaluación, que venía de mucho tiempo atrás, pero no de la aplicada en los últimos años que fue laboral porque no se refleja en mejores resultados educativos.

Sobre una posible recontratación de quienes han sido despedidos por la aplicación de la reforma educativa, afirmó que serán recontratados.

IH