Reaparece ex presidente Luis Echeverria para recibir vacuna anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reaparece ex presidente Luis Echeverria para recibir vacuna contra COVID-19

El ex mandatario priísta, reapareció después de no ser captado por más de 10 años.

ESPECIAL | Reaparece ex presidente Luis Echeverria para recibir vacuna contra COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. – La tarde del viernes, el ex presidente de México de 1970 a 1976, Luis Echeverría Álvarez, fue captado en el módulo instalado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Se reportan 211 mil 693 muertos en México por COVID-19

El ex mandatario priísta reapareció después de no ser captado por más de 10 años. Acompañado de algunos familiares, en silla de ruedas, cubrebocas negro, lentes protectores, y portando un sombrero, el ex mandatario de 99 años esperó su turno para recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Luis Echeverria vacuna covid-19

¿Quién fue Luis Echeverría?

Luis Echeverría, es señalado como responsable de reprimir la manifestación de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, así como del Halconazo, ocurrido el 10 de junio de 1971, además de la "guerra sucia" contra movimientos sociales.

Se retiró de la vida pública en la década de 1980. Sin embargo, a comienzos de los años 2000 se reabrieron las investigaciones por lo suscitado en 1968 y en 1971. En 2006 fue encarcelado, pero liberado unos meses después por su estado de salud y edad. En 2015 fue consignado por el delito de genocidio a varias personas, pero no fue ingresado a la cárcel debido a su edad avanzada.

MC