user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 20ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 25º
      • Mostly cloudy
      • Sábado
      • 14º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Domingo
      • 14º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Lunes
      • 14º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Martes
      • 14º / 22º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 30 de junio de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 30 de junio de 2022.
      • Video
      • media-content

"Están tratando de proteger a los equipos": padre de víctima por riña en La Corregidora habla de las sanciones de la Liga MX

El padre de familia comentó que ninguna de las personas detenidas es del grupo de quienes dejaron a su hijo desnudo y sangrando en las gradas de La Corregidora.

Redacción Guadalajara, Jalisco. /

El padre de una de las personas heridas durante la riña del estadio Corregidora en el partido entre el Querétaro y Atlas aseguró que las sanciones impuestas por la Liga MX contra el equipo local están intentado de proteger a los equipos, pues sólo se recurrió a medidas preventivas y no se está asegurando que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

En entrevista para TELEDIARIO, el hombre identificado como Gustavo indicó que las medidas que tomó la Liga MX acompañada por la asamblea de dueños no son las correctas, pues la solución no debería ser prohibir el acceso de los jóvenes a los estadios, sino regularizar a los grupos de animación.

“Lamentablemente las sanciones yo las veo siempre tratando de proteger a los equipos, aunque al equipo Querétaro lo sancionaron un año a puerta cerrada y tres años sin porra, yo creo que esa es una medida correctiva, pero yo no veo una propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para garantizar que este tipo de cosas sucedan”.

El padre de la víctima destacó que prohibir a los jóvenes entrar a los estadios podría convertirse en una medida contraproducente, pues la situación del país podría acercarlos a los grupos del crimen organizado, por lo que prohibir no sería una solución.

Gustavo comentó que las sanciones tampoco han recaído en contra de los policías del inmueble, pues su hijo le contó que, antes de la riña, fueron ellos quienes abrieron las puertas que dividían a los dos grupos de animación y participaron activamente en las agresiones contra los aficionados del Atlas.

“Yo no veo sanciones de la autoridad hacia los policías que abrieron las puertas, porque mi hijo me cuenta que los mismos policías les estaban dando de patadas (…) la verdad es que abrieron la puerta, pareciera que todo eso estaba planeado”.

¿Qué pasó en la riña en La Corregidora?

El padre de la víctima de 21 años narró a TELEDIARIO lo qué ocurrió durante el partido de la jornada nueve en el estadio Corregidora y comentó que su hijo viajó con el grupo de animación del Atlas para ver el encuentro.

Cuando inició la riña, el hijo de Gustavo le contó a su padre que intentó escapar del estadio, pero un vendedor de papas fue quien lo golpeó para detenerlo y, una vez ahí, comenzaron a reunirse más personas para golpearlo hasta que perdiera la conciencia.

El hombre se dio cuenta de la situación que estaba ocurriendo en el estadio, por lo que intentó comunicarse con su hijo, pero el celular del joven se encontraba apagado. Gustavo y su esposa decidieron trasladarse al estado de Querétaro con el fin de buscar al joven.

“Empezamos a preocuparnos mucho, la verdad estuvimos marque, marque y marque, y no contestaba (...) En el traslado, después de dos horas, recibí una llamada de una trabajadora social del Hospital General de Querétaro, donde me comentaba que tenía que estar lo más pronto posible en Querétaro para ver lo de mi hijo, porque tenía varias lesiones y que estaba hospitalizado”, comentó.

De acuerdo con Gustavo, él y los familiares llegaron a la 01:00 horas al hospital de Querétaro; pero no fue hasta las 04:30 horas que los permitieron entrar a ver a las personas lesionadas por la riña. Durante todo el tiempo que las autoridades médicas tardaron en darles acceso, la familia del joven permaneció en la calle.

Al encontrar a su hijo, Gustavo fue informado sobre el estado de su hijo, mismo que presentaba lesiones en la cabeza, lugar en el que necesitó de 15 puntadas; además, contaba con golpes en el pecho y espalda, los cuales le habrían sido dados con sillas y tubos, y que le habrían dejado toda su espalda morada.

“Mi hijo tenía lesiones en la cabeza; afortunadamente no llegó a lesión de cráneo, pero necesitó 15 puntadas en la cabeza. Lo golpearon mucho. Me comentaban los doctores que tenía mucho vómito, entonces le hicieron estudios; tenía golpes en lo que es el pecho y la espalda, bastantes golpes, ya después vi el video y le pegaron con tubos, con sillas”.

El padre de familia comentó que pudo ver videos de las agresiones que fueron cometidas en contra de su hijo, en los cuales se muestra como lo desnudaron y lo dejaron sangrando en las gradas del inmueble.

“Sí (pude ver videos donde le pegaban a mi hijo), le pegaban con tubos, le pegaban con sillas y hay una escena que me parte el corazón, que lo veo tirado, sangrando boca abajo desnudo, porque aparte lo desnudaron. Todavía a la fecha, yo veo eso, recuerdo eso y me da mucho pesar. Fue una semana, fueron unos días muy difíciles”.

Gracias a dichos videos en los que se ve a su hijo siendo víctima de los golpes, el padre del joven pudo identificar a algunos de sus agresores, situación que le fue notificada al abogado del caso, pues ninguno de los 10 detenidos que hay hasta ahora es uno de los agresores de su hijo.

Además, Gustavo destacó que hay una foto que circula por redes sociales, en la cual se ve a algunos presuntos aficionados del Atlas sosteniendo la playera de su hijo a modo de trofeo y, según el padre de familia, algunos de los integrantes de la imagen participó en la golpiza de su hijo.

“Nosotros sí (pudimos identificar a los agresores) y hoy se lo compartí al abogado de Querétaro porque ninguno de los 10 detenidos es de los que agredieron a mi hijo (…) hay una foto que subieron en redes el día lunes, de cinco chavos y uno de ellos trae la camisa de mi hijo como trofeo, así enseñándola, entonces nosotros viendo el video vemos que, al menos, uno de esos cinco sí lo golpea”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS