user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 21ºC Min. 31ºC Máx.
    • Cloudy
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 19º / 32º
      • Cloudy
      • Sábado
      • 19º / 31º
      • Cloudy
      • Domingo
      • 17º / 23º
      • Cloudy
      • Lunes
      • 16º / 18º
      • Cloudy
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 17 de abril de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 17 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Cómo celebran la navidad en otros países?

Aunque el objetivo es el mismo: reunirse en familia, las tradiciones son diferentes para cada lugar.

Lizeth Medrano México /

La navidad es una de las épocas favoritas en el año y es de los momentos más esperados por muchas personas. Aunque tiene un significado y origen completamente religioso, en muchas ocasiones lo más importante es reunirse con la familia a disfrutar.

El artículo “La navidad en otros países y culturas” 2013, menciona que en México se acostumbra a realizar posadas, pastorelas, abren regalos, comer buñuelos, pavo, entre otros, pero las tradiciones pueden ser diferentes para cada país, aunque el objetivo es el mismo: reunirte con tu familia y amigos y sentirte querido.

Millones de niños y familias comparten la misma ilusión de celebrar la Navidad. ¿Cómo se viven estas fiestas en otros países?

En Japón no falta el pollo KFC

En Japón la Navidad gira alrededor de la comida, la cual está asociada en tres letras: KFC, pues los restaurantes de esta cadena estadounidense de comida rápida KFC se llenan por los habitantes. Esta tradición de comer pollo navideño (frito) se remonta a una campaña de marketing de 1974 y, hasta el día de hoy, KFC registra el mayor volumen de ventas cada año en Nochebuena.

España: "tío Nadal" en vez de Santa Claus

En muchas partes de España, los regalos los trae el Tío de Nadal o Tronco de Navidad, un tronco de madera que se suele decorar con una cara y pequeñas piernas. Sin embargo, el tronco no solo lleva regalos a las familias, sino que también se le da comida por la noche. En Nochebuena, se echa el tronco a la chimenea, donde las familias golpean con palos al pobre tronco hasta que salen regalos y golosinas.

Esconder escobas por malos espíritus en Noruega

En Noruega, hay que esconder las escobas y trapeadores en Navidad porque los noruegos son un poco supersticiosos y quieren evitar que los malos espíritus, que regresan a la Tierra esa noche, roben las escobas y salgan a pasear con ellas por el cielo navideño.

Árboles de Navidad con telarañas

En Ucrania, los árboles de Navidad se decoran con telas de araña de adorno que se dice que traen buena suerte. La historia se remonta a mucho tiempo atrás y habla de una mujer pobre que no podía permitirse comprar adornos para decorar su árbol por lo que, a la mañana siguiente, se despertó y su árbol estaba cubierto con bonitas telas de araña que brillaban a la luz del día. Otros países, como Polonia o Alemania, consideran que trae buena suerte encontrar una araña o tela de araña en el árbol de Navidad.

Buzón de correo de santa en Canadá

Todos hemos escrito una carta a Santa alguna vez y su buzón de correo está en Canadá, si le escribes antes del 16 de diciembre —en más de 30 idiomas, incluido el Braille—, te contestará. Solo tienes que enviar tu carta a Santa Claus, North Pole H0H 0H0, Canadá. Es gratis y no hacen falta sellos.

Abrir regalos hasta que aparezca una estrella en el cielo

En algunas partes del mundo, como Ucrania y Polonia, el momento oportuno para abrir los regalos está escrito en las estrellas: el niño más joven tiene que observar el cielo por la noche y esperar a que aparezca la primera estrella; esa es la señal de que se pueden empezar a abrir los regalos. (En caso de que esté nublado, parece ser que simplemente alguien decide cuándo es el momento adecuado).

Pudin en Ucrania y Eslovaquia

El pudin, de todos los sabores y consistencias, es una popular delicia navideña. En Eslovaquia y en algunas zonas de Ucrania, el pudin puede predecir el futuro: el miembro masculino de la familia más grande toma una cucharada y lo lanza al techo. Cuanto más pudin se quede pegado, más suerte se tendrá.

Especial de Navidad del Pato Donald

Una importante tradición sueca es el especial de Navidad del Pato Donald. Este programa de televisión de una hora de duración se transmite en Nochebuena a las tres de la tarde, y todas las fiestas se planifican en torno a él, de forma que todos los miembros de la familia puedan verlo juntos.

Patinar hasta la iglesia de la capital de Venezuela

El premio para el mejor modo de transporte de la navidad es para la capital de Venezuela, Caracas: allí, la gente no va caminando a la misa de Navidad, van patinando. Incluso se bloquean algunas zonas de la ciudad para que todo el mundo pueda ir patinando de forma segura a la iglesia.

Apagar velas con pan remojado en vino

Los croatas tienen tradiciones tan curiosas como la de decorar la mesa en Nochebuena con unas velas navideñas atadas con cintas del color de su bandera para, una vez terminada la cena, apagarlas con pan remojado en vino. Todo este ritual da lugar a que los más pequeños abran los regalos de navidad.

Encendido de la Torre Eiffel en Francia

Francia empieza a vestirse de navidad. El Festival de las Luces de Lyon, el encendido de la Torre Eiffel y el mercado navideño más antiguo del mundo, en Estrasburgo, hacen que el país galo desprenda toda su magia durante estas fechas.

Mercado navideño en Alemania

Alemania tiene mucho que ofrecer: recorrer las calles de sus ciudades y pueblos es sinónimo de tradiciones, de diversidad cultural y de paisajes inolvidables. En estas fechas el país alberga algunos de los mejores mercados navideños de Europa, que tradicionalmente visitan tanto alemanes como personas de otros países vecinos, como los Países Bajos.

Celebran en familia los italianos

El Natale, como se conoce en Italia, se celebra principalmente en familia, aunque las costumbres varían de una ciudad a otra, por ejemplo, los regalos. Por lo general se intercambian el día de Navidad después del almuerzo, aunque en algunas ciudades del norte lo hacen el día 13 y en Roma y Bolonia, los abren el día 6, cuando una bruja buena conocida como “La befana” los reparte.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon