Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protesta demostró que PF no está a la altura de las circunstancias: AMLO

Durante su participación en el Consejo Nacional de Protección Civil, López Obrador dijo que la manifestación “reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la Guardia Nacional".

Foto: Ariana Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los policías federales que protestan desde hace cinco días para rechazar su transferencia a la Guardia Nacional y exigen indemnización o continuidad.

TE RECOMENDAMOS: AMLO comparte foto con Marcos y EZLN: "una imagen vale más que mil palabras"

“Hace poco se produjo un conflicto al interior de la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y de disciplina, que se rebela y toma las calles; esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional.

“En el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo porque no se está despidiendo a ningún elemento”, aseguró durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que no han reducido las percepciones ni los sueldos de ninguno de los efectivos.

“Surgió el conflicto por otros motivos, pero al mismo tiempo ayuda a entender el por qué de la Guardia Nacional. La creación de esta institución es importante para la seguridad pública”, aseguró.

Foto: Ariana Pérez | López Obrador desestimó las protestas de AMLO porque dijo, no están despidiendo a ningún elemento

Desde la semana pasada, los uniformados permanecen en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, para rechazar su traslado a la Guardia Nacional y exigir, de ser el caso, la indemnización correspondiente.

El gobierno federal, a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, desestimó las demandas y ofreció a los inconformes posibilidades laborales en otras corporaciones de la Secretaría de Gobernación y del Servicio de Aduanas.

Hoy, los policías inconformes emplazaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo a las 13:00 horas; de lo contrario amagaron con tomar “medidas contundentes”.

JM