Programas sociales han beneficiado a 23 millones de familias: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Programas sociales han beneficiado a 23 millones de familias: AMLO

El presidente señaló que se está enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 con una fórmula única en el mundo, la cual consiste en “entregar todos los apoyos y créditos de forma directa”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe corespondiente a su Segundo Informe de Gobierno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante un mensaje correspondiente a su Segundo Informe de Gobierno que los programas sociales han beneficiado a 23 millones de familias en México.

El presidente señaló que se está enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 con una fórmula única en el mundo, la cual consiste en “entregar todos los apoyos y créditos de forma directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba”.

El mandatario destacó que a siete de cada 10 familias en México está llegando por lo menos un beneficio o algo del presupuesto público.

Señaló que el 100 por ciento de las comunidades indígenas, así como de los más pobres del campo y de la ciudad “se benefician con al menos uno de los programas sociales”.

López obrador destacó la reforma al Artículo 4° constitucional para convertir en derechos sociales prioritarios y obligatorios, los apoyos destinados a adultos mayores, niños con discapacidad y becas para niños de familias con menos recursos, así como la atención médica y medicamentos gratuitos.

PGG